El 51 por ciento de los brasileños consideran el Gobierno de Bolsonaro «malo o pésimo»

Manifestación a favor del 'impeachment' o proceso de destitución contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Sao Paulo

Manifestación a favor del 'impeachment' o proceso de destitución contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Sao Paulo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El rechazo de los brasileños a la gestión del presidente Jair Bolsonaro subió seis puntos en dos meses, según la encuesta divulgada el jueves por el instituto de opinión Datafolha.

Según la encuesta, los que consideran su Gobierno «malo o pésimo» son el 51 por ciento de los brasileños, cuando en mayo eran el 45 por ciento.

El 24 por ciento aprueba su gestión, el mismo porcentaje que en mayo; mientras que los que definen su trabajo como «regular» pasaron del 30 por ciento al 24 por ciento.

El desgaste de la popularidad del presidente se da en un momento en que están saliendo a la luz varios escándalos por la presunta compra irregular de vacunas contra el covid-19.

La erosión de la aprobación se da en prácticamente todos los grupos socioeconómicos, pero de una manera especial entre los más pobres.

En el grupo de población que gana como máximo dos salarios mínimos al mes (2.200 reales, 418 dólares), que representa el 57 por ciento de la población del país, el rechazo paso del 45 por ciento al 54 por ciento.

A pesar de todo, la encuesta muestra que Bolsonaro tiene una base muy fiel de seguidores, ya que quienes consideran su Gobierno «bueno u óptimo» (el 24 por ciento) se mantienen firmes en ese porcentaje desde marzo.

La encuesta se realizó entre los días 7 y 8 de julio en base a 2.074 entrevistas en 146 ciudades de todo el país, y tiene un margen de error de dos puntos por arriba y por abajo.

En las últimas semanas otras encuestas mostraron que en las elecciones de 2022 Bolsonaro sería ampliamente superado por la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA