«El desmantelamiento de la Amazonía alcanzó los 1.606 km2 en agosto, el mayor índice para un mes en 10 años», dice el reporte de la organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible en Brasil.
Asimismo, explica que agosto fue el quinto mes de este año en que la deforestación alcanzó el peor escenario desde 2012.
«Un área equivalente a cinco veces el tamaño de (ciudad de) Belo Horizonte fue desmantelada en la Amazonía solo en el mes de agosto», según los datos del Sistema de Alerta de Desmantelamiento (SAD) del instituto.
Con estos datos, el acumulado desde enero de 2021 también fue el peor de la década, explica el informe.
En relación a agosto del año pasado, el área deforestada aumentó este año un 7 por ciento y el acumulado de enero a agosto alcanzó los 7.715 kilómetros cuadrados, un 48 por ciento más que el mismo período de 2020.
«Si quisiéramos evitar que el año cierre con la mayor área deforestada de la década, precisamos en forma urgente adoptar acciones más efectivas, como aumentar el embargo de tierra ya deforestada ilegalmente e intensificar operaciones de fiscalización, con la debida multa para los deforestadores», alertó Antonio Fonseca, investigador de Imazon.
La deforestación detectada en agosto de 2021 ocurrió en los estados norteños de Pará (40 por ciento), Amazonas (26 por ciento), Acre (15 por ciento), Rondonia (10 por ciento) y Mato Grosso (9 por ciento).
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…