Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuclear

Brasil está interesado en la construcción de pequeños reactores nucleares

"Estamos interesados en pequeños reactores nucleares", dijo Bolsonaro.

Central nuclear

Central nuclear

Brasil está interesado en la construcción de pequeños reactores nucleares, declaró este miércoles el presidente del país suramericano, Jair Bolsonaro.

«Estamos interesados en pequeños reactores nucleares», dijo Bolsonaro en una rueda de prensa al término de las negociaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú.

Bolsonaro llegó el martes a Rusia en su primer viaje oficial a este país, al resaltar previamente el interés por temas como la energía, la defensa y la agricultura.

Después de la declaración conjunta a la prensa con Putin, Bolsonaro tiene programado reunirse con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y al final del día participar en un encuentro empresarial Brasil-Rusia.

El presidente brasileño dejará Moscú el jueves 17 a primera hora de la mañana y viajará rumbo a Budapest, donde se reunirá con el primer ministro húngaro Viktor Orbán.

En paralelo con la visita de Bolsonaro, este miércoles se reunieron en Moscú los ministros de Exteriores y de Defensa de Brasil y Rusia en formato 2+2.

Más información

Scroll al inicio