En un comunicado la entidad informó que se estima «una producción de 322,47 millones de toneladas, un volumen que representa un crecimiento del 8,3 por ciento respecto al obtenido en 2023/2024, estableciendo un nuevo récord en la serie histórica en caso de que el resultado se confirme al final del año agrícola».
Además de la producción también se prevé que aumente el área plantada, un 1,9 por ciento respecto a la temporada anterior, alcanzando los 81,34 millones de hectáreas.
Se espera que el arroz sea el cultivo con un mayor crecimiento en el área plantada (un 9,9 por ciento), lo que impulsará la cosecha (se esperan 12 millones de toneladas), lo que recuperaría el volumen de la cosecha de 2017-2018.
«Con esos números, la previsión es que Brasil vuelva al nivel de las mayores cosechas de arroz de su historia», destacó el presidente de la Conab, Edegar Pretto.
El sector agrícola es uno de los pilares de la economía de Brasil y los granos (sobre todo la soja) una de sus principales commodities de exportación, aunque también uno de los principales vectores de deforestación de vegetación nativa.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…