«Consideramos importante advertir desde hoy que si el problema planteado no tiene una solución adecuada, el Tribunal Supremo Electoral no garantiza la realización de elecciones en el exterior», alertó Hassenteufel en un informe anual de actividades.
La autoridad electoral recordó que en 2024, por ejemplo, no pudieron hacer efectivo el pago de un pequeño aporte anual de 5.000 dólares al Centro de Asesoría y Promoción Electoral CAPEL, pese a las gestiones.
«Para el empadronamiento masivo, el Órgano Electoral tiene la necesidad de contratación de personal que cumpla tareas de notarios operadores en el exterior. Sin embargo, esto se ve dificultado en la actualidad porque no existe la posibilidad de realizar remesas en dólares», argumentó.
Bolivia acudirá a las urnas el 17 de agosto para elegir presidente, vicepresidente y legisladores para el Congreso.
El artículo 27 de la Constitución Política del Estado establece que los bolivianos en el exterior tienen derecho a participar en las elecciones presidenciales y se ejercerá a través del registro y empadronamiento realizado por el Órgano Electoral.
Bolivia afronta una situación económica compleja debido a la falta de dólares que, además, derivó en un proceso inflacionario y la merma de los carburantes desde inicios de 2024, según la prensa local.
El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…
El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…
El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…
Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…
Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…
Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…