Bandera de Bolivia
«Se hizo la evaluación para el feriado del 1 de enero, se despachará un millón de litros de diésel y un millón de gasolina, para garantizar el abastecimiento para el feriado de fin de año», explicó, en conferencia de prensa.
Los sectores del transporte pesado y urbano, maquinaria que presta servicios en la agricultura y los productores de alimentos demandan mayor dotación de diésel para sus actividades y denuncian que existe un desabastecimiento del carburante en las ciudades bolivianas.
«Tenemos desplegado personal policial en las estaciones de servicios, personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y funcionarios de la ANH recorriendo las estaciones de servicios. Hoy el despacho será normal a las gasolineras y queremos que se reduzcan las filas»
El 86 por ciento de diésel y el 56 por ciento de gasolina que se consume en el mercado interno de Bolivia es importado, según datos de YPFB, debido a que actualmente se produce sólo una mínima parte de combustibles líquidos.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…