Diésel
«Estamos trabajando con las cooperativas mineras, estamos entregando diésel, les propusimos diésel a precio internacional y se está negociando. Se está entregando diésel a mineros para la generación de divisas y al agro para garantizar la seguridad alimentaria», explicó el funcionario en contacto con la prensa local.
Las filas de vehículos livianos y pesados, buses y microbuses en gasolineras ya son parte del día a día de los bolivianos, debido a la reducción de la provisión de diésel y gasolina, constató la Agencia Sputnik.
«Estamos entregando mayores cantidades hace varios días al agro y al sector minero para que continúen con sus labores y trabajen», aseguró.
La causa del desabastecimiento de carburantes es la falta de dólares para pagar a proveedores, a raíz de la caída de las exportaciones de gas, y el bloqueo económico en el Congreso al flujo de divisas de créditos externos.
El gasto de la importación de diésel y gasolina de Bolivia se duplicó entre 2022 y 2023, de 1.500 a 3.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de YPFB.
En 2024, el gasto se incrementó a 3.500 millones de dólares.
El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…
El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…
Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…
El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…
En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…
En un mensaje difundido a través de Telegram, el mandatario destacó la continuidad histórica entre…