Diésel
«Estamos trabajando con las cooperativas mineras, estamos entregando diésel, les propusimos diésel a precio internacional y se está negociando. Se está entregando diésel a mineros para la generación de divisas y al agro para garantizar la seguridad alimentaria», explicó el funcionario en contacto con la prensa local.
Las filas de vehículos livianos y pesados, buses y microbuses en gasolineras ya son parte del día a día de los bolivianos, debido a la reducción de la provisión de diésel y gasolina, constató la Agencia Sputnik.
«Estamos entregando mayores cantidades hace varios días al agro y al sector minero para que continúen con sus labores y trabajen», aseguró.
La causa del desabastecimiento de carburantes es la falta de dólares para pagar a proveedores, a raíz de la caída de las exportaciones de gas, y el bloqueo económico en el Congreso al flujo de divisas de créditos externos.
El gasto de la importación de diésel y gasolina de Bolivia se duplicó entre 2022 y 2023, de 1.500 a 3.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de YPFB.
En 2024, el gasto se incrementó a 3.500 millones de dólares.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…