Pese a que en los últimos dos meses la tendencia al alza de la inflación parecía contenerse, con incrementos mensuales en torno al 5%, los precios han vuelto a escalar al 6% mensual en el mes de enero, como sucedía hasta el pasado mes de octubre, cuando el aumento mensual fue del 6,3%.
La división de recreación y cultura experimentó el mayor aumento mensual, del 9%, principalmente por la incidencia de la actividad turística. Le siguen vivienda, agua, electricidad y otros combustible y comunicación (8% en ambos casos).
También por encima de la media se incrementaron las divisiones de bebidas alcohólicas y tabaco, bienes y servicios varios, alimentos y bebidas no alcohólicas y restaurantes y hoteles. Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en noviembre fueron educación (1,1%) y prendas de vestir y calzado (2,3%).
A comienzos del mes de febrero, el Gobierno de Argentina renovó el programa ‘Precios Justos’, lanzado el pasado mes de noviembre y que tiene por cometido contener las expectativas de inflación, al que se han sumado más de 480 empresas de hasta 15 sectores que se han comprometido a incrementar los precios mensuales por debajo del 3,2%.
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…
La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ha enviado una carta al magnate, fechada…
"La militarización de la seguridad pública aplicada en México desde hace 20 años es una…