ARGENTINA

La fiscalía argentina imputa a tres personas por la muerte del cantante Liam Payne

«En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre (…) se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los acusados son una persona que acompañó al cantante de manera diaria durante su estadía en esta capital, un empleado del hotel donde se hospedó Payne, que le suministró drogas en dos ocasiones, y un proveedor de estupefacientes que le entregó sustancias ilícitas otras dos veces el 14 de octubre.

El cantante, de 31 años y que fuera integrante de la exitosa banda de música pop One Direction, cayó del balcón de un tercer piso en la tarde del 16 de octubre y la fiscalía dijo que se determinó que el artista no estaba plenamente consciente al momento de la caída, además de descartar un acto voluntario, como se manejó en un principio.

«Tres informes ampliatorios ratificaron, entre otros puntos, que todas las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas. También destacaron que la víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia», dijo la fiscalía.

Los resultados toxicológicos mostraron que en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

La autopsia realizada al cantante concluyó que la muerte se produjo por politraumatismos y una hemorragia interna y externa.

Las autoridades analizaron más de 800 horas de videofilmaciones de cámaras de seguridad del hotel y de la vía pública, el contenido del celular del músico, así como material entregado por personal del hotel.

Aún resta por acceder a la computadora personal de Payne, que está dañada, y otros aparatos incautados en la investigación, dijo la fiscalía.

El cuerpo del cantante fue entregado a su padre, Geoff Payne, el fin de semana pasado, dijo la fiscalía, y fue repatriado al Reino Unido el miércoles.

Acceda a la versión completa del contenido

La fiscalía argentina imputa a tres personas por la muerte del cantante Liam Payne

A.E.

Entradas recientes

El Gobierno de Bolivia acusa a sectores de Evo Morales de buscar «convulsionar» las elecciones generales

A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…

10 horas hace

ERP para empresas de construcción: controla tus proyectos y costes

El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…

13 horas hace

Negacionismo y recorte: violencia machista avanza en Argentina ante el abandono estatal

La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…

3 días hace

Lula desafía a Trump y avanza en la regulación de las redes sociales en Brasil

En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…

3 días hace

EEUU detiene al exdirector de Pemex Carlos Treviño por el caso Odebrecht

La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…

3 días hace

Remesas en el Triángulo Norte superan los 22.700 millones de dólares en el primer semestre de 2025

Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…

4 días hace