ARGENTINA

La argentina YPF gana 2.446 millones de euros hasta septiembre, casi cinco veces más que en 2023

La compañía ha alcanzado 14.542 millones de dólares (13.488 millones de euros) en facturación, un 10,9% interanual más. Por su parte, los costes cayeron un 3,3% en comparación con los tres primeros trimestres de 2023.

Por actividades, YPF aumentó su cifra de negocio en un 14% interanual por su negocio ‘upstream’, mientras que sus ingresos crecieron un 7,2% interanual en el área de ‘downstream’.

El resultado operativo alcanzó 2.010 millones de dólares (1.864 millones de euros), lo que supone multiplicar por 11 la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior, cuando llegó a 169 millones de dólares (156 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 27,4% frente a los nueve primeros meses de 2023, hasta 4.056 millones de dólares (3.762 millones de euros).

Al cierre de septiembre, la deuda neta se situó en 7.506 millones de dólares (6.962 millones de euros), un 12% por encima de la cifra contabilizada hasta septiembre del año anterior y un 1% más frente al segundo trimestre de este año.

Las inversiones totalizaron 1.353 millones de dólares (1.254 millones de euros), un 7% menos que hasta septiembre de 2023. En torno al 70% se concentró en el segmento upstream, principalmente en actividades de perforación y reparación de esquisto, totalmente alineado con la estrategia de la compañía de crecer en petróleo de esquisto.

En cuanto al tercer trimestre, YPF ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.470 millones de dólares (1.363 millones de euros) frente a las pérdidas de 128 millones de dólares (118,7 millones de euros) del mismo trimeste del año anterior. La facturación se elevó un 17,6% interanual.

Acceda a la versión completa del contenido

La argentina YPF gana 2.446 millones de euros hasta septiembre, casi cinco veces más que en 2023

Europapress

Entradas recientes

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

8 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

9 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

9 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

13 horas hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

18 horas hace

Argentina registra 36 feminicidios en dos meses, uno cada 39 horas

El balance se conoce a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se…

1 día hace