FMI
«Se hizo el pago de capital correspondiente que en dólares, a la fecha, son unos 1.884 millones de dólares», señalaron desde el entorno del ministro Martín Guzmán.
Los fondos se extrajeron de una parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) distribuidos por el organismo de crédito a sus países miembros.
El Gobierno argentino utilizó en concreto «1.326 millones» de los 4.334 millones en DEGs que recibió de la entidad multilateral el pasado 23 de agosto, según indicaron del palacio de hacienda.
La gestión actual que preside Alberto Fernández busca un acuerdo con el FMI para refinanciar el stock de deuda por 44.000 millones de dólares que adquirió la administración de Macri entre 2018 y 2019.
Desde que asumió en diciembre de 2019, el Ejecutivo argentino sostiene que su propósito es la recuperación económica antes que el pago del préstamo.
La deuda de Argentina con el FMI llega en la actualidad a los 45.455 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Economía actualizadas al 31 de agosto.
El país sudamericano lleva en recesión desde mediados de 2017, con una caída de la economía que en 2020 fue del 9,9 por ciento.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…