Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Importaciones

Argentina pagará en yuanes 1.860 millones de dólares en importaciones a China entre abril y mayo

"En mayo se van a reemplazar 1.070 millones de dólares que se iban a pagar en dólares pagándose por yuanes porque son importaciones de China".

Mercancías

Mercancías

El Ministerio de Economía de Argentina anunció este miércoles que el país podrá pagar en yuanes importaciones de China por valor de 1.070 millones de dólares en abril y por 790 millones en mayo, al reactivarse un «swap» (intercambio de monedas) con el país asiático.

«En mayo se van a reemplazar 1.070 millones de dólares que se iban a pagar en dólares pagándose por yuanes porque son importaciones de China», informó la cartera económica en un comunicado.

A su vez, para mayo hay 790 millones de dólares que dejarán de ser importados en esa moneda y pasan a importarse en yuanes, aprovechando la activación del «swap» con China, puntualizó el Palacio de Hacienda.

Tras reunirse este miércoles con el embajador de Chino en este país, Zou Xiaoli, el ministro argentino de Economía, Sergio Massa, destacó que el Gobierno reprogramara los instrumentos de pago por 1.070 millones de dólares para este mes.

Ese monto, que pasa a pagarse en la moneda local china, «deja de pesar sobre el flujo de salida de nuestros dólares y pasan a ser parte del flujo de salida de yuanes», puntualizó Massa.

De esta manera, la nación sudamericana hará uso de este «swap» con China, que «funciona como instrumento de fortaleza de las reservas del Banco Central (BCRA)», puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.

Más información

Scroll al inicio