«En mayo se van a reemplazar 1.070 millones de dólares que se iban a pagar en dólares pagándose por yuanes porque son importaciones de China», informó la cartera económica en un comunicado.
A su vez, para mayo hay 790 millones de dólares que dejarán de ser importados en esa moneda y pasan a importarse en yuanes, aprovechando la activación del «swap» con China, puntualizó el Palacio de Hacienda.
Tras reunirse este miércoles con el embajador de Chino en este país, Zou Xiaoli, el ministro argentino de Economía, Sergio Massa, destacó que el Gobierno reprogramara los instrumentos de pago por 1.070 millones de dólares para este mes.
Ese monto, que pasa a pagarse en la moneda local china, «deja de pesar sobre el flujo de salida de nuestros dólares y pasan a ser parte del flujo de salida de yuanes», puntualizó Massa.
De esta manera, la nación sudamericana hará uso de este «swap» con China, que «funciona como instrumento de fortaleza de las reservas del Banco Central (BCRA)», puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.