Los cortes se producen en los barrios de Balvanera, Villa Crespo, Caballito, Parque Avellaneda, San Cristóbal, Balvanera y Villa Lugano en la ciudad de Buenos Aires, zonas vinculadas a la concesionaria Edesur, y en Palermo, donde arbitra Edenor.
El servicio de Edesur también presentó cortes en Claypole, Banfield y Rafael Calzada, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.
«Anoche se registró un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en la zona de Parque Avellaneda. Una vez extinguido el incendio, nuestro personal técnico inició durante la madrugada las tareas de verificación de daños», informó Edesur en sus redes sociales.
La firma privada también especificó que los trabajos permitieron «restituir el servicio a parte de los damnificados y reducir el número de clientes afectados por este incidente a 35.900» en la mañana de este jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves una alerta amarilla y naranja por temperaturas extremas para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dónde viven más de 15 millones de habitantes, por lo que se prevé un intenso consumo de energía.