americaeconomica.com

Venezuela extiende el estado de alarma otros 30 días a causa de la COVID-19

Varias personas en Venezuela con mascarillas
Ampliar
Varias personas en Venezuela con mascarillas (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"Dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos".

sábado 13 de junio de 2020, 00:55h

El Gobierno de Venezuela ha extendido este viernes otros 30 días el estado de alarma que permite ampliar las medidas de cuarentena en todo el país a causa de la pandemia de coronavirus.

"Se prorroga por treinta (30) días el Estado de Excepción de Alarma" en el país "dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos", reza un decreto presidencial divulgado en la Gaceta Oficial.

La decisión ha sido tomada "a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas", ha indicado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata de la tercera extensión declarada por el Gobierno y se produce a pesar de que Venezuela ha experimentado desde el 1 de junio una flexibilización de las medidas de confinamiento. La medida fue decretada por vez primera el pasado 13 de marzo.

El estado de alarma da facultades especiales a Maduro para establecer medidas como la cuarentena que sigue vigente en Caracas, la capital del país. Venezuela ha registrado desde el principio de la pandemia 2.814 casos de coronavirus y 23 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios