americaeconomica.com

Alberto Fernández asegura que el país no dejará caer a empresas ni a argentinos sin trabajo

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
Ampliar
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

Fernández ha señalado que, si bien la economía argentina pasó muchos malos momentos y se recuperó, el país no puede volver a la indignidad.

miércoles 15 de abril de 2020, 21:36h

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado durante un acto en la escuela de gendarmería de La Matanza que el Gobierno no dejará a caer a las empresas ni permitirá que los argentinos se queden sin trabajo.

"No estamos acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo", ha aseverado, señalando que el país está en el camino correcto, pero que todavía falta "mucho por hacer".

Asimismo, Fernández ha señalado que, si bien la economía argentina pasó muchos malos momentos y se recuperó, el país no puede volver a la indignidad de dejar caer en la enfermedad y la muerte a los argentinos.

"Son momentos difíciles, pero cuando nos atrapa la amargura, el cansancio y la desazón, no bajen los brazos, porque estamos haciendo lo que corresponde que hagamos", ha apostillado.

VALORACIÓN DEL FMI

Por otro lado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha afirmado en una rueda de prensa que el país se ha concentrado "muchísimo" en hacer frente a esta crisis con una serie de acciones "muy apropiadas".

"En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis con una secuencia muy apropiada de medidas para el sector de la salud, dando apoyo a las personas más vulnerables y también a los sectores más frágiles de la economía", ha detallado Georgieva.

La directora gerente del organismo también ha resaltado que el país está un momento en el que presentará una nueva propuesta de deuda a sus acreedores.

"Es un momento muy difícil para todos", ha puntualizado Georgieva, apuntando que es "especialmente difícil" para países que ya han entrado en esta crisis sanitaria y económica con desafíos complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios