americaeconomica.com

Relaciones internacionales

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
viernes 27 de febrero de 2015, 01:00h
Pedro Sánchez ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Brasil en una mini-gira por Latinoamérica en la que tratará de reforzar su perfil internacional. El secretario general del PSOE se reunirá hoy en Sao Paulo con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El líder de oposición española, Pedro Sánchez, ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Brasil en una mini-gira por Latinoamérica en la que tratará de reforzar su perfil internacional. El secretario general del PSOE se reunirá hoy en Sao Paulo con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.



Tras este encuentro, según han anunciado fuentes socialistas, Sánchez mantendrá un almuerzo de trabajo con empresarios en este país para, entre otras cosas, “hablar de la situación y las perspectivas de estas empresas, y trasladarles sus propuestas económicas”.



Mañana sábado, por su parte, el líder del PSOE iniciará su visita a Montevideo, donde se verá con militantes del Partido Socialista en la capital uruguaya y asistirá a la recepción de embajada española, cita en la que se encontrará con el rey Juan Carlos I.



Y es que, ambos estarán presentes en la toma de posesión de Tabaré Vázquez como presidente de la República de Uruguay que tendrá lugar el domingo y que tampoco se perderá Carme Chacón.



Sánchez no regresará a España sin verse con otros mandatarios latinoamericanos como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con la que tiene previsto una reunión.



El secretario general del PSOE no es el único que está de visita por tierras latinoamericanas, ya que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero viaja a Bolivia para mantener un encuentro con Evo Morales y ser investido doctor honoris causa por la Universidad Mayor de San Andrés, según EFE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios