En un comunicado, las autoridades estadounidenses han recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a suelo chileno ante la posibilidad de contagiarse, además de por las protestas registradas de forma periódica en Santiago de Chile y otras ciudades.
Así, han señalado que en el caso de viajar al país, «el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si se está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos)».
Sobre las manifestaciones, la Oficina de Asuntos Consulares ha indicado que estas «pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte público, incluido el Metro de Santiago».
Asimismo, han dado una serie de consejos a sus ciudadanos para que transiten con más seguridad por las ciudades del país y eviten las protestas o marchas que se puedan producir. Para ello, han instado a seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria, y respetar el toque de queda.