Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro aumenta las subvenciones de la televisión pública venezolana

Nicolás Madura, presidente de Venezuela

La Comisión de Finanzas del Parlamento le inyecta, a petición del Ejecutivo nacional, 228 millones 929mil 750 bolívares al canal público para mantener transmisiones deportivas y fortalecer su programación y equipos técnicos. La Comisión de Finanzas del Parlamento le inyecta, a petición del Ejecutivo nacional, 228 millones 929mil 750 bolívares al canal público para mantener transmisiones deportivas y fortalecer su programación y equipos técnicos.

Mientras los medios privados sufren por la crisis económica, los públicos siguen recibiendo inyecciones de dinero. La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el lunes 10 de agosto un crédito adicional por 228 millones 929 mil 750 bolívares para la Fundación Televisora Venezolana Social (TVES).

En la solicitud, planteada por el Ministerio para la Comunicación y la Información, se explica que los recursos se destinarán a tres proyectos:

– 56 millones 501 mil 561 millones para la “programación deportiva”, que incluye la transmisión de las ligas profesionales de fútbol, baloncesto y beisbol, así como la Fórmula 1 y los partidos amistosos de la selección nacional de fútbol.

– 62 millones 586mil 500 para el “fortalecimiento de las franjas de programación de producción nacional”, que desglosan así: “Teves en la mañana, programa infantil, programa nocturno, Está Pegao, programa de comedia, 83 largometrajes, ocho series animadas, dramáticos, telenovelas, dos seriados y programa de telerealidad La Voz”.

– 109 millones 841 mil 689 para el “fortalecimiento del Área de Ingeniería y Proyecto”, con la finalidad de mejorar y conservar los equipos técnicos del canal.

El eslogan de la planta que dirige Winston Vallenilla es “TVES, sonríe contigo”. Pero con este apoyo económico, también podría decirse que TVES se ríe de la crisis y de las penurias que padecen los canales privados.

Más información

Scroll al inicio