Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 25% de los menores trabaja en Perú

Niño peruano

Uno de cada cuatro niños peruanos, o un 25%, trabaja en lugar de dedicarse a estudiar o a los quehaceres propios de su edad. En total son 1,659 niños se encuentra en esta situación según ha señalado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. De ellos, un 58,7% son de zonas rurales. Uno de cada cuatro niños peruanos, o un 25%, trabaja en lugar de dedicarse a estudiar o a los quehaceres propios de su edad. En total son 1,659 niños se encuentra en esta situación según ha señalado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. De ellos, un 58,7% son de zonas rurales.

En concreto, como indica el informe del organismo y recoge Perú 21, el trabajo infantil es sobre todo rural en niños de entre 6 a 13 años, ya que el 67,5% de la población de esta edad viva en el campo.

En cuanto a los jóvenes de entre 14 y 17 años, un 50,3% de ellos trabaja en el campo y un 49,7% en la ciudad. De este grupo de edad, además, un 33,9% realiza trabajos que se consideran peligrosos pues suponen 36 horas a la semana. En general, de los menores que trabajan en el campo, el 87% colabora en la chacra o en el pastoreo de animales mientras que en la ciudad, el 32,9% colabora en negocios familiares.

Por zonas, donde más se trabajan los niños y adolescentes es en Huancavelica (79%), Puno (69%), Huánuco (65%), Amazonas (64%) y Pasco (50%). Al estar por encima del 40% superan la media nacional.

Hay que tener en cuenta que son varias las razones que llevan a los menores al trabajo, una de ellas es que el 14% de niños y adolescentes entre en 7 y 19 años no han terminado sus estudios y no están matriculados en ningún centro.

Más información

Scroll al inicio