Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno colombiano y las FARC ya han retomado sus negociaciones

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Los negociadores del Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC han retomado el pasado lunes sus diálogos para conseguir la paz. En esta ocasión deben centrar sus esfuerzos en la reparación de las víctimas, uno de los temas más controvertidos de la agenda. Los negociadores del Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC han retomado el pasado lunes sus diálogos para conseguir la paz. En esta ocasión deben centrar sus esfuerzos en la reparación de las víctimas, uno de los temas más controvertidos de la agenda.

Aunque muchos, también la prensa internacional, han hablado del fin del proceso. Las FARC han asegurado que aún queda mucho por hablar. ‘Iván Márquez’, alias de Luciano Marín Arango, jefe del equipo insurgente y número dos de las FARC lo ha negado. “Pareciera que la estrategia (del Gobierno) es hacer creer que el diálogo ha entrado en la recta final, en el mismo viejo esquema, carente de imaginación, de entender la paz como entrega de las armas”.

Y es que las conversaciones con el equipo gubernamental, encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle no van tan bien como se quiere hacer creer. De hecho, el grupo rebelde ha rechazado la creación de un Comando de Transición recién anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

Las FARC han asegurado no saber a qué juega el Gobierno con sus anuncios y han señalado molestias porque siguen actuando como “si los puntos de vista de la contraparte en la mesa no tuvieran valor ni consecuencias”.

Más información

Scroll al inicio