Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Paraguay apuesta por medidas populares en el inicio de su mandato

Primeras decisiones

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quiere comenzar su mandato con buen, por lo que ha apostado por tomar medidas que sin duda van a ser bien recibidas por los ciudadanos. Así, uno de sus primeras decisiones ha sido la de no aumentarel sueldo de los miembros del Gobierno. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quiere comenzar su mandato con buen, por lo que ha apostado por tomar medidas que sin duda van a ser bien recibidas por los ciudadanos. Así, uno de sus primeras decisiones ha sido la de no aumentarel sueldo de los miembros del Gobierno.

En concreto, el viceministro de Economía de Paraguay, Daniel Correa, ha asegurado que el próximo año no se contempla aumentar los salarios para los funcionarios públicos.

Esta decisión se ha tomado porque se considera que será una buena manera de ayudar a realizar una buena ejecución de los gastos.

El viceministro se había reunido con el presidente Cartes en el Palacio del Gobierno para discutir el proyecto del presupuesto para este año. Según Correa, el presupuesto planteado es de “crecimiento cero” para este tipo de gastos.

A pesar de ello, ha asegurado que se propondrá un incremento de gastos en los servicios sociales de más del 50%, aunque el presupuesto servirá, fundamentalmente para contener el gasto de los salarios y para recomponer el presupuesto.

Ha estimado también que para el año que viene habrá un 10% más en la recaudación, en concreto 57 billones de guaraníes, de los que 28 serán para la administración central y lo mismo para entidades descentralizadas.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite también participó en la reunión y recordó la importancia de recomponer las finanzas públicas que contempla este presupuesto.

Horacio Cartes fue elegido presidente de Paraguay el 21 de abril de este año y ha tomado posesión del cargo la semana, en el que permanecerá hasta el año 2018.

Más información

Scroll al inicio