Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exportaciones

Venezuela logró duplicar las exportaciones en 2021

Se movilizaron 1.077.274 toneladas métricas de productos, el doble de lo logrado en el primer trimestre; y en la importación más de 1.155.477,57 toneladas métricas en cargas.

Muelle de mercancías

Muelle de mercancías

Las autoridades venezolanas informaron este jueves que en 2021 el país logró duplicar su exportación de materias primas y productos nacionales a través de la empresa estatal Bolipuertos.

«En Bolipuertos somos (…) una clase trabajadora productiva que movilizó 2.232.751 toneladas métricas de carga entre enero y agosto del 2021, período en el que se importaron diversos rubros y se duplicó la exportación de materias primas y productos nacionales», escribió el presidente de Bolipuertos, General Irwin Ascanio en su cuenta de Twitter.

Ascanio detalló que por exportación se movilizaron 1.077.274 toneladas métricas de productos, el doble de lo logrado en el primer trimestre; y en la importación más de 1.155.477,57 toneladas métricas en cargas.

El funcionario aseguró que esa compañía trabaja para promover el comercio marítimo de la producción nacional en el marco del plan de Gobierno denominado Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030.

Por otra parte, Ascanio señaló que espera que el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, que se desarrolla en México, sea favorable y permita la eliminación de sanciones, que permitan aumentar la actividad portuaria del país.

Más información

Scroll al inicio