Venezuela exige ante la ONU equilibrar los mecanismos de inversión para el desarrollo sostenible

Edificio de la ONU

Edificio de la ONU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inversión por parte de organismos internacionales debe ser equilibrada para lograr el desarrollo sostenible y evitar la desigualdad entre los países del mundo, indicó este jueves la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

«La inversión debe tener una direccionalidad equilibrada es el llamado de Venezuela, la inversión para el desarrollo verdadero de los pueblos, sostenible y sustentable (…) Si destinaran esos recursos a la inversión en los mecanismos regionales de desarrollo sin duda tendríamos un impacto en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inequidad», expresó Rodríguez en la conferencia virtual.

La vicepresidenta reiteró el llamado de su país a corregir la distribución de los derechos especiales de giro emitidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales, dijo, 650.000 millones de dólares fueron destinados para revertir y apaciguar los efectos de la pandemia de covid-19.

Sin embargo, indicó que más del 63 por ciento de esos recursos están dirigidos a los países ricos y vacunados contra el covid-19.

En ese sentido, Rodríguez volvió a denunciar que el FMI le niega a Venezuela disponer de los recursos asignados para enfrentar la pandemia.

«Venezuela ha denunciado y seguirá denunciando en todos los espacios posibles que hemos sido víctimas de discriminación por parte de la asignación de estos derechos especiales de giro, donde se le niega a nuestro pueblo disponer de 5.000 millones de dólares asignados a nuestro país», expuso.

La vicepresidenta aseguró que su país no puede acceder a esos recursos por el veto impuesto por Estados Unidos.

«El Gobierno de Estados Unidos que además de imponer un criminal bloqueo ilegítimo contra Venezuela, evita por todos los medios que Venezuela pueda acceder a vacunas y medicamentos», comentó.

Rodríguez agregó que a Venezuela le han impuesto más de 450 medidas coercitivas para afectar su economía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA