Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpe de Estado

Simpatizantes chavistas salen a la calle para recordar el golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez

En abril de 2002, la oposición venezolana realizó acciones de fuerza que se vieron colmadas con el apoyo de un golpe militar.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro con un foto de Hugo Chávez

Simpatizantes chavistas han salido a las calles este miércoles para reunirse en el Palacio de Miraflores y recordar el golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez, que asumió la Presidencia de Venezuela en 1999 y permaneció en el poder hasta 2013.

En abril de 2002, la oposición venezolana realizó acciones de fuerza –como multitudinarias manifestaciones en Caracas– que se vieron colmadas con el apoyo de un golpe militar, que contó con el respaldo de empresarios y políticos de la oposición.

Sin embargo, las reaccionarias decisiones de ese nuevo Gobierno impidieron su consolidación y, a los tres días, Chávez ya estaba de vuelta en la Presidencia. Desde entonces, la figura del mandatario venezolano ha sentado las bases del chavismo.

«¡Cuánta energía y patriotismo! Las calles de Caracas se desbordaron con espíritu bolivariano y chavista para celebrar los 20 años de la histórica y victoriosa Revolución de Abril. Mi saludo a las y los patriotas por esta marcha tan hermosa», ha dicho el actual presidente, Nicolás Maduro, en su perfil oficial de Twitter.

Ante los simpatizantes chavistas en Caracas, el mandatario venezolano ha asegurado que «no hay que subestimar la capacidad de la revolución del pueblo chavista» y ha exhortado a la población a construir un movimiento social, cultural y político basado en el trabajo y esfuerzo propio, tal y como ha informado la agencia de noticias AVN.

Además, Maduro ha anunciado el reimpulso de la Milicia Nacional Bolivariana, que hasta la fecha cuenta con cuatro millones y medio de milicianos y milicianas. «Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», ha expresado, tal y como recoge su cuenta presidencial en Twitter.

Más información

Scroll al inicio