Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

Muere a los 74 años el ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz

"Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida".

El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz

El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha fallecido este miércoles a los 74 años, según ha confirmado la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre las causas de su muerte.

«Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida», ha señalado Rodríguez a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social.

«Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros», ha agregado la vicepresidenta, unas condolencias a las que se ha sumado el presidente del país, Nicolás Maduro.

Maduro, que ha dicho «sentir un gran dolor por la patida de un auténtico revolucionario», ha señalado que Istúriz fue «de los imprescindibles en la labor de construir la patria buena». «Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia», ha añadido.

En este sentido, ha descrito al fallecido como «hombre de mil batallas» que «siempre enseñó con su palabra certera». «Desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!», ha remachado.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, ha dicho que «habrá que recordar a Aristóbulo Istúriz como un verdadero patriota, leal de los leales, incansable luchador, humilde y siempre rodeado de pueblo».

«Negro, hermano de la vida, que nos dejas tu sonrisa y tantas luchas, tanta entrega, la entereza y la ternura que eres, que siempre serás. Un abrazo, querido hermano, y te digo: Hasta la victoria siempre», ha apuntado por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Istúriz era ministro de Educación desde septiembre de 2018, si bien ya ocupó esta misma cartera entre febrero de 2005 y enero de 2007, bajo la Presidencia de Hugo Chávez. Asimismo, fue ministro para las Comunas entre enero y septiembre de 2018.

Previamente, Istúriz fue vicepresidente del país entre enero de 2016 y enero de 2017, así como diputado y gobernador del estado de Anzoátegui. Además, ocupó los cargos de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela entre 2011 y 2012 y vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente en dos etapas entre 2017 y 2018.

Más información

Scroll al inicio