Maduro tacha de «izquierda cobarde» a Castillo y Boric

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió el jueves contra algunos gobiernos de izquierda de América Latina, a los que acusó de atacar a su país para acercarse a EEUU.

«Hay una izquierda cobarde en América Latina que la vengo denunciando y la voy a enfrentar con nombre y apellido, una izquierda cobarde que le hace el coro al imperialismo y que pretende cuestionar al pueblo de Venezuela, al modelo revolucionario», expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Las declaraciones de Maduro se producen luego de las posiciones que fijaron sobre su Gobierno su homólogo de Perú, Pedro Castillo, y el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, ambos de izquierda.

En enero pasado, Boric declaró que «Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora».

Entretanto, Castillo dijo que no le gustaría que Perú se convierta en los modelos de los Gobiernos existentes en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Maduro exigió respeto al proyecto bolivariano, y señaló que su Gobierno no opina sobre los procesos políticos de otros países.

«Exijo respeto al proyecto bolivariano, del pueblo de Venezuela, agredido por el imperialismo y ahora que pretenden validar la agresión imperialista contra Venezuela con un coro de voces cobardes de una izquierda derrotada, fragmentada y alejada de la realidad de sus propios pueblos», destacó.

El mandatario advirtió que Venezuela responderá e impulsará una contraofensiva contra quienes se metan con este país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA