El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
«Ahora te toca hablar con Maduro, bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno (…) aprobada la propuesta», señaló el mandatario en una alocución presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro destacó que desconfía de la propuesta de diálogo realizada por el dirigente opositor.
«Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo, ¿qué les parece?, ¿qué traerá en las manos?, ¿qué trampa traerá?, ¿le dieron la orden del norte (de EEUU)? (…) se acabó Guaidó, tu presidencia se acabó», dijo.
El mandatario destacó que el diálogo puede ser una vía para que la oposición que representa Guaidó se encause en la ruta electoral.
«Y ellos (la oposición) abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado y vienen al camino electoral, aquí los esperamos en el camino electoral», sostuvo.
Esta reacción se produjo un día después de que el dirigente opositor envió un mensaje de casi seis minutos por la red social Twitter, en el que destacó que Venezuela requiere un acuerdo de salvación nacional, que incorpore a todas las fracciones políticas y les ofrezca garantías.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…