Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jubilados

Maduro anuncia un bono único para los jubilados de 10.000 bolívares en el Día del Trabajo

"Jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo".

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo en el Día Internacional del Trabajo, un bono único de 10.000 bolívares (2.117 euros), para los jubilados desde el 1 de enero de 2018 en el país.

«Jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo», ha señalado Maduro en la marcha del Día del Trabajador en Caracas, agregando que este bono se entregará en tres partes, tal y como ha informado el portal de noticias venezolano Finanzas Digital.

«Medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante, tenga su pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país», ha destacado Maduro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario ha explicado que se creará el ‘Banco Digital de los Trabajadores’ para crear una banca digital para los trabajadores.

También se constituirá un fondo especial de financiamiento de trabajadores para los que quieran comenzar proyectos o financiar cooperativas o planes laborales con una cantidad inicial de 100 millones de bolívares (21,17 millones de euros).

Así, Maduro ha indicado que mientras se recupere la economía y se genere riqueza, esos fondos «irán directos a los salarios de los trabajadores de manera paulatina».

Más información

Scroll al inicio