Nicolás Maduro
«Hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales del país», ha trasladado Maduro, sin dar más detalles al respecto.
El presidente venezolano ha sostenido que el proceso, que se llevaba a cabo en México, recibió «un golpe tremendo», pero ha defendido que si Caracas «pide diálogo para el mundo» tiene que «dar ejemplo». En este sentido, ha informado de que el diálogo se va a «reformatear».
«Vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos que quieren echar adelante nuestro país», ha agregado, remarcando que se tratará de un «encuentro de todos los sectores por la paz».
El Gobierno venezolano anunció en octubre la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición en México, antes de que se celebrara una nueva ronda en el proceso que arrancó el pasado agosto, en respuesta a la extradición de Saab, buscado por Estados Unidos por presunto blanqueo en favor de Maduro.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…