Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La federación empresarial venezolana afirma que el nuevo CNE recuperará la confianza del voto

"Para Fedecámaras es un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto".

Fedecámaras

Fedecámaras

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) afirmó el jueves que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) permitirá recuperar la confianza del voto en esa nación suramericana.

«Para Fedecámaras es un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país», señala el comunicado difundido por ese organismo empresarial.

Después de 12 años, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría oficialista) logró el martes pasado por unanimidad los votos para designar a los 15 rectores del poder electoral, entre los que se encuentran los cinco principales y diez suplentes.

La federación manifiesta que el nombramiento de los rectores «es solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela» y pide a todos los sectores del país sumarse a la tarea de consolidar la paz en la nación caribeña.

«Invitamos a más actores políticos, religiosos, económicos y sociales a sumarse a este camino, sin renunciar a sus principios y valores, pero con un profundo compromiso de no ceder ante imposiciones ideológicas o caminos cortoplacistas que nos alejen aún más de la paz que tanto anhela nuestra nación», indica el texto.

De igual manera, señala que Venezuela clama por una estabilidad política que genere confianza en la comunidad internacional y en las inversiones que necesita la economía para apalancar un desarrollo sostenible.

El nuevo CNE fue electo para los próximos siete años, y tendrá a su cargo la organización de los venideros comicios, incluyendo los regionales y municipales previstos para este año.

La designación del CNE forma parte de un acuerdo político entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, luego de las negociaciones establecidas en la mesa de diálogo nacional.

Más información

Scroll al inicio