Crisis en Venezuela

Delcy Rodríguez responde a Trump y asegura que su destino «lo decide Dios»

La presidenta encargada de Venezuela minimiza las amenazas del presidente de EEUU tras la captura de Nicolás Maduro y apela a la fortaleza del país ante la presión internacional.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha respondido este martes a las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, asegurando que su “destino” no lo decide Washington, sino “Dios”. La dirigente chavista ha restado importancia a los avisos del mandatario estadounidense en un contexto marcado por la crisis política y la intervención militar en el país.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante un acto oficial en Caracas, coincidiendo con movilizaciones de simpatizantes del chavismo en la capital para exigir la liberación de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, detenidos el pasado fin de semana por fuerzas estadounidenses.

La presidenta encargada afirma que no se dejará intimidar por las advertencias del presidente estadounidense

Durante una comparecencia para anunciar la puesta en marcha del Estado Mayor Agroalimentario, un plan impulsado para paliar la crisis de abastecimiento tras la operación militar de EEUU y la creciente incertidumbre económica, Rodríguez ha rechazado de plano las amenazas de Trump.

“En lo personal, quienes me amenacen lo digo: mi destino no lo decide sino Dios”, ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que el país está preparado para afrontar las presiones externas.

Mensajes de resistencia y movilización

La presidenta encargada ha subrayado que los venezolanos están listos para demostrar que “hemos crecido en fortaleza” y que el país ha avanzado también “espiritualmente” para hacer frente a “los desafíos, las agresiones y las amenazas”.

Las declaraciones coinciden con protestas en Caracas en apoyo a Maduro y contra EEUU

Las palabras de Rodríguez se producen en una jornada de movilizaciones en Caracas, protagonizadas en gran parte por mujeres afines al chavismo, que han salido a las calles para mostrar su respaldo al expresidente detenido.

Cabello denuncia un “crimen internacional”

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, ha encabezado el inicio de la manifestación en la capital venezolana, donde ha exigido la liberación de Maduro y de Cilia Flores, a quienes ha acusado a EEUU de mantener “secuestrados”.

El ministro del Interior califica a Maduro como “prisionero de guerra”

Cabello ha acusado al “imperialismo norteamericano” de cometer un “terrible crimen”, al asegurar que durante la operación militar murieron civiles que “estaban durmiendo y no tenían nada que ver” con los hechos.

Además, ha denunciado que Estados Unidos está “violando todas las leyes internacionales y sus propias leyes”, y ha insistido en que Maduro debe ser considerado un “prisionero de guerra”.

Presión internacional y respuesta interna

El ministro del Interior, uno de los principales pilares del chavismo, ha asegurado que “voces del mundo se levantan” para exigir la liberación del exmandatario, aunque ha recalcado que la presión más importante procede del interior del país.

Cabello ha concluido que Venezuela no dejará de exigir que “nos devuelvan a Nicolás y a Cilia”, en un escenario de creciente tensión diplomática entre Caracas y Washington.

Más información

Scroll al inicio