Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

Uruguay ve la Copa Sudamericana y la Libertadores como el reinicio de su actividad turística

La final de la Copa Sudamericana se disputará el 20 de noviembre, la Libertadores Femenina el 24 de noviembre y la Libertadores masculina el 27 de noviembre.

Bandera de Uruguay

Bandera de Uruguay

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, aseguró este miércoles, en una entrevista exclusiva con Sputnik, que el Gobierno ve a la realización de las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores en el país como el reinicio de su actividad turística.

«Todo esto tipo de actividades (Copa Sudamericana y Libertadores) convoca a delegaciones de latinoamericanos que ocupan varias semanas de hostelería, esto hace un empuje, desarrollo y a un reinicio de la actividad. Lo vemos con muy buenos ojos y con una expectativa muy auspiciosa», dijo Cardoso a esta agencia.

La capital uruguaya Montevideo será sede en las últimas semanas de noviembre de las finales de la Copa Libertadores, de la Sudamericana y de la Libertadores Femeninas, informó el 29 de julio la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La final de la Copa Sudamericana se disputará el 20 de noviembre, la Libertadores Femenina el 24 de noviembre y la Libertadores masculina el 27 de noviembre.

INTERÉS

El ministro sostuvo que estos eventos se realizarán en el país gracias a que Uruguay ha tenido una «gran visibilidad» por su alto índice de vacunación y su estado sanitario, pese a que en lo que va del año registró la mayoría de las casi 6.000 muertes.

«Esta visibilidad que existe del país hoy en las tres Américas y en el mundo, ha despertado el interés de distintas actividades deportivas, culturales. No solo de fútbol, campeonatos de motos, de karate, eso genera mucha expectativa», destacó.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo el lunes que a partir del 1 de noviembre los extranjeros vacunados contra el covid-19, que tengan un PCR negativo, podrán ingresar al país, mientras que los que tengan propiedades podrán hacerlo desde el 1 de septiembre.

El mandatario agregó que la emergencia sanitaria descretada desde el 13 de marzo del año pasado, terminará en algún momento ahora que comenzaron a descender las internaciones y los fallecimientos.

Más información

Scroll al inicio