«La Junta de Gobernadores del NBD autorizó al Banco a llevar a cabo negociaciones formales con los posibles miembros a fines de 2020. Después de una ronda de negociaciones exitosas, el NBD aprobó la admisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Uruguay y Bangladés como sus primeros nuevos países miembros», dice el comunicado oficial.
El empresario brasileño Marcos Troyjo, quien ejerce la presidencia del NBD, celebró la incorporación de nuevos miembros.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladés a la familia del NBD. Los nuevos miembros tendrán en el NBD una plataforma para fomentar su cooperación en infraestructura y desarrollo sostenible», destacó el ejecutivo.
Según la ministra de Economía y Finanzas del Uruguay, Azucena Arbeleche, la República Oriental «ve en el NBD una gran oportunidad para aprovechar la cooperación con sus países miembros, con el objetivo de lograr una integración internacional más sólida en el comercio y los flujos de inversión transfronterizos».
El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.
La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…