Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finanzas

Uruguay entre los tres primeros países admitidos en el Nuevo Banco de Desarrollo

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladés a la familia del NBD".

Bandera de Uruguay

Bandera de Uruguay

Uruguay, Bangladés y Emiratos Árabes Unidos se han convertido este jueves en los primeros países admitidos como miembros de plenos derechos en el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), compuesto hasta ahora por los Estados del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

«La Junta de Gobernadores del NBD autorizó al Banco a llevar a cabo negociaciones formales con los posibles miembros a fines de 2020. Después de una ronda de negociaciones exitosas, el NBD aprobó la admisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Uruguay y Bangladés como sus primeros nuevos países miembros», dice el comunicado oficial.

El empresario brasileño Marcos Troyjo, quien ejerce la presidencia del NBD, celebró la incorporación de nuevos miembros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladés a la familia del NBD. Los nuevos miembros tendrán en el NBD una plataforma para fomentar su cooperación en infraestructura y desarrollo sostenible», destacó el ejecutivo.

Según la ministra de Economía y Finanzas del Uruguay, Azucena Arbeleche, la República Oriental «ve en el NBD una gran oportunidad para aprovechar la cooperación con sus países miembros, con el objetivo de lograr una integración internacional más sólida en el comercio y los flujos de inversión transfronterizos».

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio