Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emergencia agropecuaria

Uruguay declara la emergencia agropecuaria por la sequía en sus campos

"El gobierno declara la emergencia agropecuaria por el déficit hídrico".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, declaró este miércoles la emergencia agropecuaria por déficit hídrico luego de reunirse como el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, informaron medios locales.

«El gobierno declara la emergencia agropecuaria por el déficit hídrico», titulan la mayoría de los medios locales y argumentan que la decisión fue tomada luego de que este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou recibiera a Mattos, en la Torre Ejecutiva, donde se desarrolla el Consejo de Ministros.

La falta de lluvias agravó la situación en los campos de Uruguay, hecho que motivó reuniones del Comité de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación.

Ante la falta de lluvias y las alarmas que se encendieron viendo el pronóstico de los próximos días, está previsto que Mattos se reúna con algunos integrantes del Congreso de Intendentes para coordinar medidas.

La situación es la misma del año pasado y este año volvió a afectar a los departamentos de Rocha (este), Paysandú (oeste), Flores (centro), Cerro Largo (centro), Artigas (norte), Salto (oeste), Tacuarembó (centro norte), Treinta y Tres (centro norte), Río Negro (oeste), Durazno (centro), Florida (centro), Colonia (este) y Soriano (oeste).

Más información

Scroll al inicio