La inflación de Uruguay cae menos de dos décimas en diciembre, hasta el 8,3 por ciento interanual

Bandera de Uruguay

Bandera de Uruguay

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay se situó en diciembre en el 8,29 por ciento interanual, una ligera caída respecto al mes anterior, cuando se redujo al 8,46 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay.

De esta forma, en el acumulado del año, la inflación fue del 8,29 por ciento, misma cifra que en el mes de diciembre. El IPC no ha bajado del 8 por ciento en todo el año 2022, siendo la última vez que estuvo por debajo de esta cifra en diciembre de 2021.

Por su parte, en términos mensuales, los precios descendieron un 0,26 por ciento, a diferencia de lo que sucedió en el mes anterior, cuando se incrementaron un 0,28 por ciento.

Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice del mes de diciembre, provienen fundamentalmente de las divisiones de alimentos y bebidas no Alcohólicas (0,18), vivienda (-0,47) y transporte (-0,12).

Recientemente, el banco central de Uruguay decidió incrementar en 25 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 11,5 por ciento, siendo una de las cifras más elevadas de la región y ante la continuidad de la inflación por encima de la meta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA