Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combustibles

El Gobierno de Uruguay decide rebajar el precio de los combustibles a partir del 1 de enero

Una reducción "importante" que supone una "buena noticia" para familias y empresas, ya que implica "un alivio" para el consumo y la producción.

Gasolinera

Gasolinera

El Gobierno de Uruguay ha anunciado una reducción del precio de los combustibles a partir del 1 de enero de 2023, que implicará una rebaja de 3 pesos uruguayos (0,07 euros) para la gasolina y 6 pesos (0,15 euros) en el caso del diésel.

En rueda de prensa, el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, ha señalado que los precios están cediendo en los últimas semanas y, en consecuencia, el Gobierno ha decidido aprobar una reducción «importante» que supone una «buena noticia» para familias y empresas, ya que implica «un alivio» para el consumo y la producción.

De esta manera, el litro de gasolina en Uruguay costará a partir de enero 71,89 pesos uruguayos (1,73 euros) frente a los 74,88 pesos que costaba hasta ahora (1,80). Por su parte, el litro de gasoil se situará en 58,99 pesos uruguayos (1,43), frente a los 64,99 actuales (1,57 euros).

En el caso de la gasolina, esta es la tercera rebaja que realiza el Gobierno en el último semestre, mientras que el diésel se ha mantenido congelado a pesar de los fuertes aumentos en el mercado internacional. «La política de este Gobierno en materia de combustibles es exitosa», ha expresado Paganini.

Más información

Scroll al inicio