En concreto, los Veintisiete han puesto en marcha una alianza digital con la región latinoamericana para promover la transformación digital por valor de 145 millones, con la vista puesta en impulsar la cooperación digital entre ambas regiones.
El objetivo de esta alianza es fomentar el desarrollo de infraestructuras digitales seguras, resilientes y centradas en el ser humano a partir de un marco basado en valores. Se trata de la primera asociación digital entre bloques firmada en el marco de la estrategia de Global Gateway.
Esta iniciativa busca generar un espacio de diálogo de alto nivel y la cooperación en temas prioritarios para europeos y latinoamericanos en materia digital. Ambas partes colaborarán en infraestructuras, entorno normativo, el desarrollo de capacidades, la tecnología, el emprendimiento e innovación, y la digitalización de los servicios públicos. También se prevén proyectos para aplicaciones y servicios de datos de observación de la Tierra y navegación por satélite.
De este modo, gobiernos, actores privados, instituciones financieras, sociedad civil y academia podrán estrechar lazos e implicarse en la puesta en marcha de esta alianza intercontinental.
La iniciativa del Gobierno de Javier Milei fue aprobada al cierre de las sesiones extraordinarias…
El anuncio refuerza la estrategia del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para reactivar…
El avance se produce después de que las conversaciones se retomaran en octubre del año…
La ley establece una pena máxima de hasta 15 años de prisión para adolescentes y…
Del total de beneficiados, 223 personas fueron excarceladas y 4.534 tenían medidas cautelares en libertad.…
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, justificó la medida al considerar que estos centros promueven…