TECNOLOGÍA

La UE dedica 145 millones para fomentar una alianza digital con Latinoamérica

En concreto, los Veintisiete han puesto en marcha una alianza digital con la región latinoamericana para promover la transformación digital por valor de 145 millones, con la vista puesta en impulsar la cooperación digital entre ambas regiones.

El objetivo de esta alianza es fomentar el desarrollo de infraestructuras digitales seguras, resilientes y centradas en el ser humano a partir de un marco basado en valores. Se trata de la primera asociación digital entre bloques firmada en el marco de la estrategia de Global Gateway.

Esta iniciativa busca generar un espacio de diálogo de alto nivel y la cooperación en temas prioritarios para europeos y latinoamericanos en materia digital. Ambas partes colaborarán en infraestructuras, entorno normativo, el desarrollo de capacidades, la tecnología, el emprendimiento e innovación, y la digitalización de los servicios públicos. También se prevén proyectos para aplicaciones y servicios de datos de observación de la Tierra y navegación por satélite.

De este modo, gobiernos, actores privados, instituciones financieras, sociedad civil y academia podrán estrechar lazos e implicarse en la puesta en marcha de esta alianza intercontinental.

Acceda a la versión completa del contenido

La UE dedica 145 millones para fomentar una alianza digital con Latinoamérica

A.E.

Entradas recientes

Milei enviará al Congreso el proyecto que elimina las elecciones primarias

La iniciativa se produce tras el refuerzo parlamentario de La Libertad Avanza en las elecciones…

4 horas hace

Colombia estudia romper el diálogo con una disidencia de las FARC tras la muerte de tres militares

El Ejecutivo colombiano ha reaccionado con dureza a los últimos episodios de violencia en el…

4 horas hace

Lula defiende el acuerdo entre la UE y Mercosur y descarta daños a la agricultura europea

El mandatario defiende que ambas regiones son complementarias y no competirán de forma destructiva. La…

5 horas hace

México supera las 133.000 desapariciones y Amnistía alerta de impunidad estructural

El informe anual 2025/2026 de Amnistía Internacional sitúa a México como uno de los países…

5 horas hace

Primer traslado: Paraguay acoge 25 migrantes deportados desde EEUU tras su acuerdo bilateral

El Gobierno de Paraguay activará esta semana uno de los primeros movimientos prácticos derivados de…

6 horas hace

Tucker Carlson se disculpa por apoyar a Trump y admite sentirse «atormentado»

El influyente periodista conservador Tucker Carlson, una de las figuras mediáticas más relevantes del trumpismo…

6 horas hace