Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios

El Gobierno de Bolivia cifra en 82 los incendios forestales activos en el país

La superficie total quemada se ha incrementado hasta las 1.591.628 hectáreas.

Incendio en Bolivia

El Ministerio de Defensa de Bolivia ha trasladado este miércoles que, hasta el momento, hay 82 incendios forestales activos en cinco de los nueve departamentos de la nación andina.

Según la información proporcionada por la cartera, que se basa en los detalles proporcionados por el Comando Nacional de Incidentes, 57 de ellos se han registrado en el departamento de Santa Cruz, diez en el de Beni, otros diez en Chuquisaca, cuatro en Tarija y uno en La Paz. Además, 44 están intervenidos, mientras que se ha conseguido controlar 18.

Entretanto, la superficie total quemada se ha incrementado hasta las 1.591.628 hectáreas, mientras que 1.718 efectivos todavía se encuentran desplegados en diferentes puntos para tratar de controlar los incendios, ha señalado el Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias boliviana ABI.

El ministro de Defensa, Fernando López, ha revelado este miércoles que, en La Paz, el 100 por ciento de los incendios han sido provocados y que el fuego se encuentra en lugares donde no sirve para explotar madera. Los incendios, ha dicho, están «donde solo hay fauna y flora, eso es un elemento preocupante».

Más información

Scroll al inicio