Piñera y Frei utilizan el último debate presidencial para convencer a los votantes de Ominami

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sebastián Piñera y Eduardo Frei juegan sus últimas cartas para conseguir el respaldo de Marco Enríquez-Ominami que se presento de forma independiente y no llegó a pasar a la segunda vuelta tras obtener el 20% de los votos. De momento Ominami no se ha pronunciado a favor de ninguno de los dos partidos, aunque no quiere que gane Piñera tampoco a mostrado su apoyo a Frei, apoyo que podría llegar a demasiado tarde Sebastián Piñera y Eduardo Frei juegan sus últimas cartas para conseguir el respaldo de Marco Enríquez-Ominami que se presento de forma independiente y no llegó a pasar a la segunda vuelta tras obtener el 20% de los votos. De momento Ominami no se ha pronunciado a favor de ninguno de los dos partidos, aunque no quiere que gane Piñera tampoco a mostrado su apoyo a Frei, apoyo que podría llegar a demasiado tarde

El multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei se medirán el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, en los comicios más duros para el bloque de centroizquierda que lleva dos décadas en el Gobierno.

Algunos analistas han hablado con Americaeconomica.com y han asegurado que Piñera tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer presidente de derecha democráticamente electo en el país en medio siglo, ya que solo le faltan seis puntos para conseguir la mayoría, aunque Frei intentará mantener en el poder a la coalición de centroizquierda Concertación.

Los candidatos que definirán la presidencia en la segunda vuelta continuarán con las políticas fiscales que han hecho de Chile uno de los países más estables de la región y no planean grandes cambios en la arena económica.

Mientras Piñera plantea poner más énfasis en el sector privado para promover el empleo y el crecimiento económico, Frei ha enfatizado el papel del Estado y una continuidad de las políticas de la popular mandataria Michelle Bachelet.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA