Perú se convierte en la plataforma de las exportaciones de gas de Repsol hacia China

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol y Gas Natural quieren empezar a vender gas licuado a China a través de la sociedad conjunta Stream LNG. La plataforma para cumplir este objetivo será su planta en Perú. El país andino distribuirá el 30% de su gas licuado en el país asiático. El resto de este compuesto energético, el 70 % del GNL peruano, está comprometido a México, tal y como ha asegurado Alberto Álvarez, director comercial de Repsol. Repsol y Gas Natural quieren empezar a vender gas licuado a China a través de la sociedad conjunta Stream LNG. La plataforma para cumplir este objetivo será su planta en Perú. El país andino distribuirá el 30% de su gas licuado en el país asiático. El resto de este compuesto energético, el 70 % del GNL peruano, está comprometido a México, tal y como ha asegurado Alberto Álvarez, director comercial de Repsol.

Según el director comercial de Repsol, Alberto Álvarez, su empresa tiene la intención de llevar envíos de gas licuado al mercado asiático, destacando la importancia de China a medio y largo plazo en las transacciones comerciales.

Además, añadió que “podemos desviar allí cargamentos de nuestros destinos en la cuenca Atlántica o gas que se va a producir en Perú LNG”. Por otro lado, las previsiones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, son que aumente la cuota de GNL en el mercado global de carburantes. Sin embargo Brufau opina que el exceso de oferta, debería frenar los precios hasta 2013.

Con esta operación entre el gigante español y China, la república comunista se convertirá en uno de los compradores de GNL más importantes. La dependencia del carbón en este país hace que tres cuartas partes de las necesidades energéticas chinas sean resueltas por este combustible.

Además del acuerdo con el país asiático, esta misma semana Repsol anunció la alianza con Seur y Mercedes para poner en marcha un nuevo proyecto consistente en la utilización de vehículos de transporte urgente propulsados por gas licuado de petróleo (GLP). Repsol se encargará de la instalación de surtidores y Seur incorporará a su flota vehículos propulsados por GLP de la marca Mercedes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA