Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El abogado de Leopoldo López acusa a la Justicia venezolana de violar los derechos humanos

Oposición política

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana

El abogado del opositor venezolano Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, ha acusado al Gobierno venezolano de violar los derechos de su cliente, que permanece en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero. El abogado del opositor venezolano Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, ha acusado al Gobierno venezolano de violar los derechos de su cliente, que permanece en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero.

Gutiérrez ha asegurado que el aislamiento el que está sometido el coordinador de Voluntad Popular ha hecho mella en su salud. Debido a no ver la luz del sol, ha asegurado el propio letrado, López ha visto perjudicada su vista.

Esta novedad sobre el estado físico del opositor ha sido verificada por la Fiscalía, según constata la prensa de la zona. “Esas son parte de las violaciones de derechos fundamentales que hemos denunciado ante múltiples instancias”, ha concretado Gutiérrez.

Además, ha anunciado que el próximo lunes presentará un recuerdo en la Sala de Casación penal del Tribunal Supremo de Justicia para mejorar la estancia en prisión de su cliente.

“De esa manera se agotarían todas las instancias en territorio venezolano en lo que respecta a la exigencia que tenemos de tutela judicial efectiva y de debido proceso”, ha señalado el abogado.

Gutiérrez ha añadido, además que los expertos que analizaron el discurso político de López serán interrogados más adelante, con lo que espera que se demuestre que su contenido no es suficiente para condenarlo.

Mientras, el proceso contra López y los cuatro estudiantes que se encuentran en la misma situación desde hace medio año continúa. Ha podido saberse que en el último encuentro con la justicia, el primer testigo no ha acusado a nadie, sino que, simplemente, se ha dedicado a relatar lo que vio el 12 de febrero.

Sobre el proceso en el que se encuentra Leopoldo López, su esposa, Lilian Tintori, ha pedido a los jóvenes y estudiantes de Venezuela que no pierdan la fe y que sigan firmes, “apoyados a sus derechos”.

Más información

Scroll al inicio