Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades mexicanas de la competencia se enfrentan a Televisa y Tv Azteca

El presidente de la Comisión antimonopolio de México(CFC), Eduardo Pérez Motta, ha advertido a los dueños de Tv Azteca y Televisa que no va admitir presiones ni otorgar favores en el dictamen sobre la compra por parte de Televisa del 50% de las acciones de la compañía telefónica Iusacell. El presidente de la Comisión antimonopolio de México(CFC), Eduardo Pérez Motta, ha advertido a los dueños de Tv Azteca y Televisa que no va admitir presiones ni otorgar favores en el dictamen sobre la compra por parte de Televisa del 50% de las acciones de la compañía telefónica Iusacell.

Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, ha pactado con Ricardo Salinas, dueño de Tv Azteca invertir 1.600 millones de dólares (1.237 millones de euros), por la mitad del capital de Iusacell. Ese traspaso debe contar con el aval de la autoridad antimonopolio al representar ambas compañías mediáticas el 93% del mercado de la televisión en abierto en México.

Pérez Motta ha afirmado que su decisión en relación al acuerdo entre Televisa y Iusacell se basará estrictamente en el mandato de la ley de competencia y responderá a la evaluación del impacto de esta operación en el mercado sin responder a presiones de ningún actor.

A parte de la propia presión de los grupos mediáticos para que se lleve a cabo este acuerdo, existe una corriente muy importante en el país azteca para que no se fragüe el pacto. Entre otros, intelectuales, académicos y legisladores se oponen a esta alianza entre los conglomerados empresariales de Azcárraga y Salinas

Más información

Scroll al inicio