Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim ampliará sus inversiones en Colombia

El magnate mexicano Carlos Slim ha asegurado que pretende ampliar sus inversiones en la industria petrolera de Colombia. Su grupo, que apuesta por la expansión en el sector de las infraestructura fuera de México, ha fijado sus miras en la industria petrolera colombiana, que atraviesa su mejor momento. El magnate mexicano Carlos Slim ha asegurado que pretende ampliar sus inversiones en la industria petrolera de Colombia. Su grupo, que apuesta por la expansión en el sector de las infraestructura fuera de México, ha fijado sus miras en la industria petrolera colombiana, que atraviesa su mejor momento.

Durante una entrevista realizada al portal financiero Bloomberg, el magnate mexicano Carlos Slim ha manifestado su intención de invertir en el sector de infraestructura encargada de la industria petrolera en Colombia.

El principal reclamo para el empresario es el buen momento que atraviesa la industria petrolera en Colombia. El auge de esta industria en el país se debe, principalmente, a las políticas gubernamentales creadas para atraer la inversión. En su entrevista, Slim reconoció que el país se encuentra en una búsqueda constante del desarrollo de esta industria por lo que existe una gran promoción de las inversiones.

Slim busca expandirse en el sector de infraestructura petrolera fuera de México. Su grupo ya cuenta con empresas de servicios petroleros estadounidenses, y ahora quiere llegar a Colombia. A principios de mes, el magnate mexicano informó de una inversión de 13.000 millones de pesos (789,447 millones de euros) en su firma de infraestructura Ideal. Además, entre las propiedades del empresario se encuentra Swecomex, compañía que provee de servicios de ingeniería y construcción de plataformas para la industria petrolera mexicana, lo que le capacita para embarcarse en este proyecto.

Más información

Scroll al inicio