Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvaro Uribe preocupado por el ascenso de los Verdes de Antanas Mockus en las encuestas de las elecciones presidenciales

El presidente de Gobierno de Colombia, Álvaro Uribe, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el partido de los Verdes, encabezado por Antanas Mockus, gane las elecciones presidenciales que tienen lugar el próximo mes de mayo, ya que en las encuestas Mockus sube de manera vertiginosa en la preferencia popular. Uribe ha optado por utilizar la seguridad nacional como arma arrojadiza contra el candidato de los Verdes, al que acusa de haber dejado crecer la guerrilla y el paramilitarismo cuando ocupaba la alcaldía de Bogotá. El presidente de Gobierno de Colombia, Álvaro Uribe, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el partido de los Verdes, encabezado por Antanas Mockus, gane las elecciones presidenciales que tienen lugar el próximo mes de mayo, ya que en las encuestas Mockus sube de manera vertiginosa en la preferencia popular. Uribe ha optado por utilizar la seguridad nacional como arma arrojadiza contra el candidato de los Verdes, al que acusa de haber dejado crecer la guerrilla y el paramilitarismo cuando ocupaba la alcaldía de Bogotá.

Estas críticas no han pasado por alto para el líder de los Verdes. Según Mockus, el presidente de Colombia hace caso omiso de sus propios juicios, porque, según el, Uribe le felicitó en el tema de la seguridad.

Además, los partidos que defienden las propuestas del presidente de Colombia, como el Partido Unidad Nacional, que encabeza Juan Manuel Santos, y el Partido Conservador Colombiano, de Noemí Sanín, están divididos. Una de las disputas entre los ‘uribistas’, ha sido que Juan Manuel Santos, exministro de Defensa de Colombia, fue acusado por Noemí Sanín de ofrecer el Ministerio de Defensa al director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya.

Las últimas encuestas sobre intención de voto las encabeza Juan Manuel Santos, candidato por el Partido de la Unidad Nacional y más conocido como Partido de la U con un 30%. Antanas Mockus, candidato del partido de los Verde, con un 20% ha desplazado al líder del Partido Conservador de Colombia, Noemí Sanín al tercer puesto con una intención de voto del 12%. Según las previsiones, Santos y Mockus lucharán en una segunda vuelta presidencial el próximo 20 de junio, ya que ninguno de los dos conseguiría la mayoría absoluta en la primera vuelta electoral.

Más información

Scroll al inicio