Categorías: SANIDADVENEZUELA

Maduro pide a EEUU que levante las sanciones para repatriar a 200 venezolanos «por razones humanitarias»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este domingo al Gobierno de Washington que levante las sanciones «con una licencia especial» para que puedan repatriar a 200 venezolanos «por razones humanitarias», ya que se encuentran «varados» en Estados Unidos.

Maduro ha contado que ya ha abordado la cuestión con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, para que, a través de la aerolínea local Conviasa, lleve a cabo las gestiones necesarias para traer de vuelta, ha explicado, a estos 200 ciudadanos de Venezuela, cuya situación fue denunciada por el portal de noticias Iguana TV.

«Le digo al Gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por sanciones humanitarias vayamos. Tiene que levantar las sanciones con una licencia especial. Ustedes no puede ser tan obtusos de mantener sanciones en medio de una verdadera crisis mundial», ha reclamado el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro ha pedido a todos los venezolanos, y «a toda la gente buena del país», la organización de un campaña a nivel nacional e internacional para exigir a Washington que levante las sanciones «durante todo este periodo de crisis mundial».

«Levante las sanciones financieras, petroleras, alimenticias, todas las sanciones», ha exigido el dirigente venezolano, quien también ha solicitado a todos los sectores de la oposición, del clero o de empresarios, su apoyo, pues «no puede ser que ahora se quiera recrudecer la persecución contra cualquier barco o avión que traiga medicinas y alimentos al país».

Durante su intervención, el presidente Maduro también ha anunciado un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus que incluye la suspensión del pago de los alquileres para empresas y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.

Maduro ha dado además la cifra actualizada de contagios, que tras los 7 nuevos casos suman ya 77 casos confirmados. Todos ellos serían importados: 21 de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y uno de Perú. Son 37 son mujeres y 40 hombres.

Acceda a la versión completa del contenido

Maduro pide a EEUU que levante las sanciones para repatriar a 200 venezolanos «por razones humanitarias»

A.E.

Entradas recientes

Milei carga contra Pedro Sánchez en Madrid, afirma que el socialismo «se está haciendo pedazos» y elogia el liderazgo de Donald Trump

El discurso de Javier Milei se produjo en el acto de clausura del Madrid Economic…

4 horas hace

EEUU autoriza importaciones de petróleo venezolano y transacciones con Pdvsa bajo licencia

El Departamento del Tesoro de EEUU ha publicado una licencia que permite determinadas operaciones comerciales…

1 día hace

Venezuela firma un acuerdo con Repsol y Eni para asegurar el suministro de gas y ampliar exportaciones

El Gobierno venezolano anunció el jueves la firma del acuerdo con las compañías europeas para…

2 días hace

Sheinbaum presenta un Plan B de reforma electoral tras fracasar su iniciativa en el Congreso

Tras el fracaso del proyecto original, el Ejecutivo mexicano plantea ahora una vía alternativa centrada…

2 días hace

Argentina registra 48 muertes en cárceles federales en 2025, ocho más que el año anterior

El aumento fue confirmado por el coordinador del Equipo de Investigación de Fallecimientos en Prisión…

2 días hace

La inflación de Brasil se moderó al 3,81% interanual en febrero, aunque repuntó en tasa mensual

El dato confirma una moderación de la inflación interanual en Brasil, aunque muestra una aceleración…

2 días hace