Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Fernández ve avances pero dice que Argentina está «lejos de cantar victoria»: «No sé cuánto va a durar»

"El balance de la cuarentena es positivo, pero lejos estamos de cantar victoria (...) Ni por casualidad está resuelto este problema".

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho un «balance positivo» de la lucha contra el coronavirus en el país, donde ya hay más de 2.200 casos, incluidas 95 muertes, si bien ha subrayado que aún está «lejos de cantar victoria», por lo que ha abogado por mantener las medidas preventivas.

«El balance de la cuarentena es positivo, pero lejos estamos de cantar victoria (…) Ni por casualidad está resuelto este problema», dijo el domingo por la noche en una entrevista concedida a Telefe.

Fernández se mostró seguro de que «si seguimos cumpliendo la cuarentena, podremos seguir ralentizando el ritmo de contagio», explicando que por ahora «está aplanando mucho la curva», hasta el punto de que «quizá ese pico no sea un pico y sea un constante devenir de contagios en un ritmo más lento».

No obstante, confesó que «nadie tiene la fecha» en la que se podrá revocar la cuarentena que empezó el pasado 20 de marzo y, en principio, debería expirar el 26 de abril. «Tengo la triste noticia de decirles que no se cuánto tiempo va a durar esto», declaró.

Este lunes se han endurecido los controles sobre el cumplimiento de las medidas preventivas, según informa la prensa local. Además, en Buenos Aires a partir del miércoles será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca en lugares públicos.

Más información

Scroll al inicio