El ex ministro de Salud de Bolivia Aníbal Cruz
El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, ha anunciado su dimisión por «motivos personales» en plena pandemia de coronavirus, que deja ya 15 muertos y más de 200 casos confirmados en la nación andina.
«Por motivos personales, ahora debo presentarle mi renuncia irrevocable», dice Cruz en una carta dirigida a la presidenta interina, Jeanine Áñez, que entregó el martes pero se conoció el miércoles, según informa el diario boliviano ‘El Deber’.
Cruz asegura que «fue un honor servir al país y trabajar bajo el liderazgo de la presidenta Áñez». «Han sido tiempos en los que hemos hecho una batalla sin límites contra el coronavirus por la salud de los bolivianos», destaca.
El ya ex ministro aprovecha para ratificar su apoyo a la inquilina del Palacio Quemado. «Desde donde me toque, estaré siempre atento para acompañar su visión y su trabajo en bien de los bolivianos», afirma.
Áñez ha designado a Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud y le ha encargado «continuar avanzando sin descanso» en la lucha contra el coronavirus. A este respecto, ha destacado que «es especialista en neumología y tiene gran experiencia en salud pública y administración médica de hospitales y clínicas».
También ha tenido unas palabras para Cruz, a quien ha dado las gracias por asumir «un trabajo de gran riesgo y de gran dedicación». «El país, el Gobierno y yo misma estaremos eternamente agradecidos», ha dicho, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…