Categorías: COLOMBIASANIDAD

Colombia alcanza las 100 muertes por coronavirus y los casos confirmados superan los 2.700

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha indicado este sábado que se han alcanzado las 100 muertes en el país a causa del coronavirus y que los casos confirmados han sido 2.709 al registrarse 236 nuevos contagios.

«Confirmamos la recuperación de 17 pacientes con coronavirus, 236 nuevos contagios y 20 fallecidos. Así, el total de personas recuperadas llega a 214, los pacientes con Covid-19 a 2.709 y 100 las víctimas», ha informado el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este mismo sábado que se eximirá del Impuesto al Valor Añadido (IVA) a más de 100 productos médicos por la pandemia del coronavirus.

«Acabo de firmar un decreto, estamos esperando que lo firmen este sábado el resto de los compañeros del Gabinete, donde más de 100 productos médicos para atender esta coyuntura no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas», ha afirmado Duque en rueda de prensa.

El presidente colombiano ha hecho un llamamiento a la unidad de los ciudadanos para «sacar nuestro país adelante, nuestra economía adelante, nuestros empleos adelante, nuestras oportunidades adelante».

También, ha afirmado que las decisiones del Gobierno para prevenir y mitigar los efectos del virus han tenido como premisa la salud teniendo en cuenta a los expertos.

De acuerdo con el mandatario, el reto actual de los países es enfrentar la pandemia «de manera efectiva» y preparase para la «reactivación económica y social» de la población.

Acceda a la versión completa del contenido

Colombia alcanza las 100 muertes por coronavirus y los casos confirmados superan los 2.700

A.E.

Entradas recientes

Un tratado histórico: UE y Mercosur firman acuerdo de libre comercio con la notable ausencia de Lula da Silva

El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…

16 horas hace

EEUU mantuvo contactos con Diosdado Cabello antes y después de la captura de Maduro

El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…

1 día hace

EEUU advierte de un posible peligro en el espacio aéreo del Pacífico colombiano y centroamericano

La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…

2 días hace

Venezuela firma su primer contrato para exportar gas licuado de petróleo

Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…

2 días hace

EEUU alcanza un récord histórico con 73.000 migrantes detenidos bajo custodia

El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…

2 días hace

UE y Mercosur firman este sábado su acuerdo de libre comercio tras 26 años de negociación

La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…

2 días hace