Chile confirma una sexta fallecida y casi 2.000 casos de coronavirus

Chile
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha confirmado este sábado la muerte de una sexta persona por coronavirus, una mujer de edad avanzada, y un total de 1.909 casos por la enfermedad.

«Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, lo que eleva el número a seis; una persona, adulta mayor de sexo femenino», ha señalado el ministro en rueda de prensa recogida por ‘El Mercurio’.

La mujer era natural de Temuco (en La Araucanía, una región especialmente afectada en el sur del país) y presentaba un cuadro de alzheimer.

Por otro lado, 61 pacientes han sido dados de alta, 47 están con tratamientos intensivos y cuatro son pacientes críticos, con pronósticos de salud reservados.

El Gobierno de Chile ordenó este viernes extender la «cuarentena total» que ya rige en siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago a dos comunas de La Araucanía, la segunda región más golpeada del país por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha anunciado este viernes un «plan de protección e impulso de la economía» por valor de 12.000 millones de dólares y otro para garantizar el acceso a los servicios básicos con el que espera beneficiar a siete millones de personas, incluido el 40 por ciento más vulnerable.

Chile vive «la peor catástrofe sanitaria del último siglo» y el Gobierno quiere «proteger la salud y la vida de las personas, asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales, junto con proteger los empleos, los ingresos de nuestros trabajadores, las pymes y darle un impulso a la economía», ha dicho.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA